Escuelas especiales



Escuelas especiales en San Justo
Las escuelas especiales: son aquellas que atienden las necesidades de niños y jóvenes con capacidades diferentes. Se dividen en escuelas de hipoacúsicos o disminuidos auditivos, no videntes, motores, mentales y/o con severos trastornos sensoriales.
Estas escuelas abordan la problemática particular con una metodología y una didáctica especial, y en equipo interdisciplinario que incluye a profesionales de tres áreas: fonoaudiólogo, musicoterapeuta, kinesiólogo, psicopedagogo, psicólogo, laborterapeuta, médico o psiquiatra en algunas instituciones.

Las escuelas integradoras: son escuelas comunes que siendo públicas o privadas, del nivel inicial, primario o secundario aceptan matricular alumnos con habilidades especiales, con discapacidades incluyéndolos en la totalidad de la currícula o en aquellas asignaturas que se juzgue pertinente según la dificultad del alumno.
Se acepta el ingreso de un niño o joven con capacidades especiales con acuerdo expreso del docente a cargo del mismo y con el acompañamiento de un docente integrador que envía la escuela especial de la cual proviene y que es el nexo y mediador entre las dos instituciones evaluando los progresos y dificultades del proceso para determinar su factibilidad y duración.


Escuela Especial
CET Sta. Stefanía
M. Bufano 865 – SAN JUSTO
4669-5454


ESCUELA ESPECIAL ESTATAL “JORGE LUIS BORGES”
Número: 0511
Domicilio: GUATEMALA 4153/5
BARRIO VILLA CONSTRUCTORA
Teléfono: 4691-1691 / 0980
Email:
Oferta escolar:
Educación Inicial Especial
Educación Primaria Especial
Post-Primario (ex EGB 3) Especial


ESCUELA ESPECIAL PRIVADA: “JUNTOS PARA CRECER”

De gestión privada
Número: 2935
Domicilio: Momseñor Marcon 3039
Teléfono:4651-3366
Email:juntosparacrecer@hotmail.com
Oferta escolar:
Educación Inicial Especial
Educación Primaria Especial
Post-Primario (ex EGB 3) Especial
Formación Laboral de Educación Especial


15 pensamientos en “Escuelas especiales”

  1. Buenos días! Por Unidad Familiar necesito pasar por MAD al Pdo. De La Matanza por tal motivo solicitó , en la medida de lo posible conocer las direcciones de las Escuelas de Educación Especial del Partido a fin de poder determinar las.más cercanas a mi domicilio sito en Cap.Fed..Soy de Mar del Plata .Muchas Gracias

  2. hola soy de gonzalez catan mi nombre es leandro gutierrez tengo mi hijo de 5 años con S/D(sindrome de down)estoy buscando un jardin especial para q haga alternancia y no consigo por q las maestras integradoras no llegan hasta alla espero alguna ayuda tengo obra social.

  3. Hola , estoy buscando una maestra integradora para chico de 5año ,va a un colegio privado,y me piden una profesional que provenga de un colegio especial privado,soy de Gonzáles Catan . Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme. Se me esta haciendo difícil encontar.

  4. Hola buen dia..estoy perdida y no encuentro como ayudar a mi hijo..tiene 5 años con retrasó madurativo, trastornos de habla y lenguaje..y no controla esfinteres..la neurologa lo mando a hidroterapia,neurolingustica,psicopedagoga, maestra de apollo..tiene su certificado de discapacidad y su obra social Osecac..nose cual seria el jardin especial que pueda contar con su ayuda,desde ya muchas gracias

    1. alberto, tiene certificado de discapacidad????
      TIENE OBRA SOCIAL???
      Si tiene PROFE, puede ir a escuelas especiales estatales. Podés ubicar todas las disponibles en el Mapa Escolar de la Provincia de Bs As.
      Te paso el link http://escuelasyjardines.com.ar/guia-educacion-especial.htm

      Si tiene otra obra social, su hijo podrá ir y no debe (por ley) pagar arancel alguno.
      Alberto, no conozco el grado de TGD que tiene su hijo, pero debe quedar claro que tiene derecho a la educación o a la asistencia en un instituto pedagógico terapéutico, a que sea llevado y traído a su casa con transporte especial gratuito y a que reciba los tratamientos necesarios.
      NO baje los brazos!! su hijo necesita de ustedes para lograrlo.

    1. Buscá en tu zona o Partido, la dirección de algún instituto de formacion docente. Allí sabrán informarte cuál es el lugar más cercano a tu domicilio para inscribrite

  5. Hola mi nombre es romina, tengo un problema grande con uno de mis sobrinos que sufre cada día de burlas por su retraso del lenguaje y tartamudez ya que el anela ir al colegio y aprender. Padres separados y desgraciadamente ya tiene 16 años y no puede ser humillado por querer ser alguien.
    En estos momentos se estaría viniendo a vivir con la abuela por abandono total de padres.
    Necesito ayuda,es un excelente chico. Gracias por su atención!!!

    1. En principio, llevenlo al hospital más cercano, a un médico clínico que lo evalúe y haga las derivaciones correspondientes por su tartamudez. Seguro tendrá que ser atendido por neuŕologo y psicólogo o fonoaudiólogo. El tema del bulling es un asunto muy común hoy día. Procuren que pueda relacionarse con chicos de su edad en otros lugares como clubes, centros deportivos, polideportivos, etc. Lo mejor quele puede pasar al chico, es que lo quieran y aceptren como es un su famlia, sean abuelos o tíos..

  6. Hola mi hijo se llama Valentin tiene 5 años necesita ir a un jardín especial tiene un retraso madurativo en el lenguaje. Quisiera q me puedan ayudar. Gracias

  7. mi hijo tiene 12 años y tiene problema de jenguaje esta estudiando en un coleguio estatal este año termina la primaria ya no puede aser la secundaria, quisiera saber si puede tener la posidilidad de ingresar a su institucion. no tiene obra social. desde ya muchas gracias

  8. mi hijo tiene tgd y tiene 5 años y 7 meses…esta sin escolaridad porque no dejaron que asista mas a un jardín comunitario al cual concurrió hasta abril..quisiera saber si puede tener la posibilidad de ingresar a esta escuela,él tiene obra social.
    desde ya muchas gracias

    1. Isabel, tu hijo tiene derecho a ir a cualquier escuela o jardín, asistido por una APND o acompañante terapéutico. Si se niegan, existen vías legales para lograrlo, como el pedido de un recurso de amparo, el cual NINGUNA institución puede negar el ingreso de un chico, salvo porque no hay matrícula.
      Si tu hijo está siendo atendido terapéuticamente, el equipo debe proporcionarte asesoramiento sobre cuál sería el mejor lugar para él. Sino, la otra vía es ir a Jefatura de Inspecci{on en La Matanza, allí los inspectores te podrán asesorar tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *